martes, 12 de mayo de 2015

Paseando en Santa Ana

El Municipio de Santa Ana, inició sus primeros asentamientos en el año de 1791. Pero según opiniones de sus pobladores la creación del municipio data desde el año de 1881, con el nombre de Santa Ana de Hula debido a la abundancia de hule en que existía en la zona.Por su tamaño y localización, el Municipio de Santa Ana, es considerado un pueblo pintoresco, que conserva parte de su patrimonio histórico, con calles empedradas, casas de adobe repelladas y una iglesia católica que posee un cristo negro, convirtiéndose en un atractivo turístico para propios y extraños que disfrutan de su estadía.


¿Qué visitar?
- El parque eco turístico "Los Encuentros".
- Las "Cuevas de Ayasta", sitio arqueológico con símbolos y figuras prehispánicas en las paredes de las cuevas.
- "Cueva de la Peña", situada en el centro del pueblo, se dice que servía de altar al pueblo indígena.
- "Cueva Ventana del Diablo", con leyendas acerca de la presencia del diablo en ella.
- "Laguna del Pescado".
- "La Cruz de Chatarra".

- Cueva "La Picona", se llama así porque está ubicada entre una piedra que tiene una sobresaliente protuberancia en forma de pico. Su techo está ahumado, fomentando la creencia que en ese lugar cocinaban los indígenas.
- "Cueva Pintada", en estas cuevas se encuentran dibujos rupestres, como evidencia de la existencia del pueblo indígena en esta localidad.
- Monumento "Los Ángeles", este bello monumento, erigido en memoria de las personas que fallecieron en el accidente aéreo de la aerolínea TAN SAHSA, el 21 de Octubre de 1989.


Su Feria Patronal
Esta feria se realiza entre el 20 de Julio y el 5 de Agosto.
En honor a Santa Ana, patrona del municipio entre las actividades sobresalientes de la feria están: Procesión religiosa, carrera de cintas, elección y coronación de la reina de la feria, jaripeo y monta toros, fiestas bailables, venta de rosquillas, venta de cuajada, venta de artesanías, etc...






No hay comentarios:

Publicar un comentario